INVERSOR IBÉRICO



DESTINADO TANTO AL INVERSOR ESPAÑOL EN PORTUGAL COMO AO INVESTIDOR PORTUGUÊS EM ESPANHA

13/05/2013

HACER NEGOCIOS EN COLOMBIA (II)


Seguimos viendo cómo hacer negocios en Colombia, y esta vez nos fijamos en los incentivos otorgados por las Zonas Francas.

En primer lugar, existen regímenes de ZF Permanente Especial (ZFPE) o de ZF Uniempresarial (ZFU), ZF Permanente (ZFP) o ZF Multiusuario (ZFM).

En estos territorios no se aplican los aranceles y, en la mayor parte de los casos, hay una reducción sobre el impuesto sobre la renta. Hay que tener en cuenta que la sociedad debe constituirse en la propia ZF, no siendo posible la redomiciliación de una sociedad preexistente.

En general, los incentivos previstos son:

1.- Tipo único del 15% del Impuesto sobre la Renta;
2.- Exención del pago de las tasas e impuestos (IVA y arancel) mientras los bienes permanezcan en el territorio de la ZF.

Otros beneficios consisten en:

1.- Entrada de mercancía nacional o extranjera para almacenamiento temporal, sin necesidad de trámites aduaneros;
2.- Posibilidad de retirar temporalmente las materias primas para su procesamiento parcial fuera de la ZF por período de hasta 9 meses;
3.- Exención del IVA en las ventas realizadas por alguien dentro del resto del territorio nacional a usuarios dentro de la ZF (para bienes terminados, materias primas e insumos dentro del territorio colombiano que sean usados en procesos de producción propios del objeto social o vayan a exportarse).

Sem comentários:

Enviar um comentário