INVERSOR IBÉRICO



DESTINADO TANTO AL INVERSOR ESPAÑOL EN PORTUGAL COMO AO INVESTIDOR PORTUGUÊS EM ESPANHA

17/01/2013

LOS 7 ERRORES DE LOS FRANQUICIADORES EN PORTUGAL (I)


Nuestro asesoramiento a franquiciadores en Portugal nos ha permitido seguir de cerca la evolución, buena o mala, de muchas redes en este país, y sacar algunas enseñanzas sobre su gestión. De forma resumida, vamos a analizar los errores más comunes cometidos por los franquiciadores, desde el inicio de su actividad hasta la terminación de la relación con el franquiciado.

Si bien algunos de estos errores pueden parecer obvios, lo cierto es que todos responden a casos reales, así que su obviedad muchas veces es sólo aparente. Nos gustaría saber la opinión de los lectores al respecto, por lo que les invitamos a dejar sus comentarios.

1.- Crearse expectativas irrealistas. El desconocimiento del país, la falta de un estudio de mercado o una planificación incorrecta pueden dificultar la implantación de la red.

2.- Seleccionar candidatos de forma poco rigurosa. En ocasiones se prima cantidad sobre calidad, lo que puede ser una fuente de problemas futuros. Entre los casos más comunes podemos encontrar franquiciados que carecen de las mínimas herramientas de gestión; franquiciados que entienden la franquicia como un sistema en el que el trabajo recae sólo sobre el franquiciador; y franquiciados que, pudiendo ser muy buenos en su trabajo, son personas difíciles que desestabilizan la red.

3.- Prometer más de lo que se va a dar. Con el objetivo de atraer potenciales franquiciados, en ocasiones se comete el error de ofrecer productos o servicios que no son más que proyectos o ideas, o se da una visión de la marca excesivamente idealista. 

Sem comentários:

Enviar um comentário