INVERSOR IBÉRICO



DESTINADO TANTO AL INVERSOR ESPAÑOL EN PORTUGAL COMO AO INVESTIDOR PORTUGUÊS EM ESPANHA

11/04/2013

INCENTIVOS A LA INVERSIÓN EN PERÚ (II)


RÉGIMEN ESPECIAL DE RECUPERACIÓN ANTICIPADA DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS (IGV) 

Consiste en la devolución del IGV que gravó las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos, bienes intermedios nuevos, servicios y contratos de construcción, realizados en la etapa preproductiva y empleados por los beneficiarios del Régimen directamente en la ejecución de los proyectos previstos en los Contratos de Inversión y que se destinen a la realización de operaciones gravadas con el IGV o a exportaciones.  
Los requisitos para beneficiar del incentivo son:
1.- Suscribir un Contrato de Inversión con ProInversión y el Sector correspondiente, en representación del Estado,  comprometiéndose a realizar inversiones durante la etapa preoperativa del proyecto por un valor no inferior a US$ 5.000.000,00.

2.- Que el proyecto requiera de una etapa preproductiva igual o mayor a dos años, contado a partir de la fecha del inicio del cronograma de inversiones contenido en ell Contrato de Inversión.

3.- Obtener la Resolución Suprema refrendada por el Ministro de Economía y el titular del Sector correspondiente, aprobando las personas beneficiarias del régimen; así como los bienes, servicios y contratos de construcción que otorgarán la Recuperación Anticipada del IGV, para cada contrato.

Sem comentários:

Enviar um comentário