INVERSOR IBÉRICO



DESTINADO TANTO AL INVERSOR ESPAÑOL EN PORTUGAL COMO AO INVESTIDOR PORTUGUÊS EM ESPANHA

08/04/2013

INCENTIVOS A LA INVERSIÓN EN PERÚ (I)


Perú es actualmente uno de los países con mayor crecimiento en Iberoamérica, con un aumento del PIB del 6,9% en 2011 y una previsión del 6% para los años 2012 y 2013. El país ofrece varios incentivos a la localización de inversiones, en particular en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) y la Amazonía.



Zofratacna



Las ventajas principales son las siguientes:



1.- La importación de maquinarias y equipos, herramientas y repuestos de origen extranjero hacia ZOFRATACNA gozarán de un régimen especial de suspensión del pago de derechos e impuestos de aduanas y demás tributos que gravan la importación.


2.- El ingreso de bienes y la prestación de servicios provenientes del resto del territorio peruano hacia ZOFRATACNA se considerará como una exportación definitiva o temporal, según corresponda.


3.- La salida de mercancía que tenga como destino el resto del territorio de Perú podrá acogerse a cualquiera de los regímenes, operaciones y destinos aduaneros señalados en la Ley General de Aduanas.


4.- Las operaciones que se efectúen entre los usuarios dentro de la Zona Franca, están exentas del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal.



Amazonía


Comprende los siguientes departamentos: Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Amazonas, San Martín, y algunas provincias de departamentos adyacentes.



Los beneficios potenciales son:



1.- Impuesto de la Renta rebajado entre el 10% - 25 % para proyectos de inversión en la Amazonía centrados en determinadas actividades: agropecuarias, acuicultura, pesca, turismo, actividades manufactureras, extracción y transformación forestal.



2.- Exención del Impuesto a la Renta en la Amazonía para proyectos que desarrollen principalmente actividades agrarias y/o de transformación o procesamiento de los productos calificados como cultivo nativo (palma aceitera, café, cacao) y/o producto alternativo al cultivo de la coca.



3.- Impuesto de la Renta Reducido: entre el 10 y el 15% para proyectos de inversión centrados en la transformación del aceite de palma, café y cacao.



4.- Impuesto de la Renta Reducido: entre el 10% y el 15 % para empresas dedicadas a la actividad de comercio en la Amazonía que reinviertan al menos el 30% de su renta neta en proyectos de inversión.

5.- Exención del IGV y del Impuesto Selectivo al Consumo a las empresas ubicadas en los departamentos de Loreto, Ucayali y Madre de Dios por las ventas que realicen en dichos departamentos, para el consumo en ellos.

Información: Proinversión - Agencia de Promoción de la Inversión Privada - Perú


Sem comentários:

Enviar um comentário