INVERSOR IBÉRICO



DESTINADO TANTO AL INVERSOR ESPAÑOL EN PORTUGAL COMO AO INVESTIDOR PORTUGUÊS EM ESPANHA

27/06/2013

INVERTIR EN URUGUAY (I)

Empezamos una nueva serie de posts sobre inversión en Uruguay y las ventajas que nos puede ofrecer este país suramericano. Veremos la legislación aplicable, qué sectores económicos despiertan especial interés y cómo funcionan las zonas francas.

Así, en virtud de la Ley n° 16.906, de Inversiones de Uruguay, declara de interés nacional la promoción y protección de inversiones realizadas por inversores nacionales y extranjeros en territorio nacional. Existen tanto beneficios atribuidos de forma automática como otros que se adjudican de acuerdo con las características del proyecto.

Como beneficios automáticos tenemos:

1.- Exención del Impuesto al Patrimonio (IP) de los bienes muebles destinados directamente al ciclo productivo y de los equipos para el tratamiento electrónico de datos;

2.-  Exención del Impuesto al Valor Añadido (IVA) y del Impuesto Específico Interno (IMESI) correspondientes a la importación y devolución del IVA incluido en las compras de los bienes muebles destinados al ciclo productivo y equipos para el tratamiento electrónico de datos.

Sem comentários:

Enviar um comentário